Decálogo para la elección y disfrute sin riesgos
de los videojuegos en familia

Niños y niñas de todas las edades juegan cada vez más a videojuegos debido a la proliferación y ubicuidad de teléfonos móviles y tabletas. En muchos casos los videojuegos serán su primera experiencia digital y cada vez más la puerta que les abrirá el camino a Internet.


Existen videojuegos con formatos, temáticas y posibilidades muy variadas, que han ido perfeccionando sus gráficos y jugabilidad hasta hacerlos un producto atractivo difícil de resistir. Los juegos, tanto en formato app como en videoconsolas, forman parte de la cultura juvenil, de sus preferencias de ocio y de su capital relacional. A través de ellos, conocen a otras personas con las que juegan, colaboran o compiten, y con quienes a veces se enfadan o incluso, si no son conscientes del alcance de sus acciones, podrían llegar a tener problemas.

Con el fin de recomendar a padres y madres cómo afrontar los retos que algunos de los videojuegos representan, PantallasAmigas y Movistar lanzan un decálogo para la elección y disfrute de videojuegos y apps en familia. La campaña se compone de diez sencillos consejos para la compra y uso de videojuegos adecuados, en formato póster listos para ser compartidos en redes sociales como FacebookInstagramTwitter o el servicio de mensajería WhatsApp.