Si sientes preocupación porque tu hijo o hija tiene o puede llegar a desarrollar un problema de adicción a los videojuegos podemos ayudarte.
¿Te preocupa el tiempo que pasa tu hijo jugando? ¿Te gustaría conocer un sistema para limitar el tiempo o los horarios de juego? ¿Quieres saber si un videojuego es adecuado para tu hija? ¿Deseas alguna recomendación de videojuegos educativos o que fomenten valores? ¿Te preocupa si alguien pueda contactar con tu hijo durante una partida?
Muchas familias tienen similares dudas e inquietudes. Estas son las más habituales:
Hay diferentes opciones para establecer funciones de control parental que ayuden a que tus decisiones puedan llevarse a cabo. Impedir el contacto con personas extrañas, establecer una franja horaria de juego determinada, controlar el gasto, evitar el uso de juegos inadecuados… son algunas de las posibilidades a tu alcance.
Jugar en familia desde edades tempranas es una de las formas más efectivas de compartir el espacio digital de nuestros hijos e hijas, aprender y enseñar, crear confianza y complicidad. Te proponemos algunas opciones:
Hemos seleccionado un repositorio de referencias y guías útiles: