Lanzado oficialmente en 2006, Roblox es una de las principales plataformas de entretenimiento online para niñas, niños y adolescentes. A diferencia de la mayoría de los videojuegos Roblox se caracteriza por ser una plataforma que permite crear videojuegos y jugar a los videojuegos que otros han creado. Se puede considerar Roblox como una opción positiva porque brinda la posibilidad de educar y aprender a comunicarse en red, desarrollar la creatividad, aprender a crear videojuegos y a asimilar valores de trabajo en equipo. Haciendo un uso responsable y con la ayuda de las familias se pueden conseguir resultados muy satisfactorios.
Cuanto más involucradas estén las familias para aportarles diversas enseñanzas mediante Roblox, mejores resultados se obtendrán. A continuación se presentan dos documentos de interés para pasar de la teoría a la práctica.
Es un MMORPG también gratuito que fusiona el estilo de videojuegos de construcción con los elementos más comunes de los juegos rol como puede ser la personalización de personajes y su progresión. Un videojuego donde además de interactuar con otros jugadores o jugadoras se pueden crear mundos, luchar contra otros participantes e ir avanzando niveles.
Aunque en el fondo se diferencia mucho de Minecraft, podría parecer que es una versión free-to-play, gratuita, del mismo. Tiene aspecto poligonal y de mundo abierto y colorista de construcción. Las posibilidades en el diseño de escenarios y retos, nuevas funcionalidades y las variadas opciones de interacción entre usuarios lo están haciendo cada vez más popular.
Trove es una manera de desarrollar la creatividad y al mismo tiempo divertirse con los momentos de lucha, conquista de castillos y subiendo de niveles. Es además de los juegos más jugados para PC entre los y las más jóvenes y se puede obtener desde Steam.